Se llevó a cabo el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México

Publicado el 28 Julio 2019

Ciudad de México, Domingo 28 de Julio de 2019 Bol.050/CCC/SECTUR CDMX

Se llevó a cabo el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México

• La salida de los diversos participantes fue a las 06:30 am • La Secretaría de Turismo estuvo presente en el Disparo de Salida y en la Ceremonia de Premiación • Participaron cuatro categorías, entre las que destaca la de ciegos y débiles visuales

La mañana de este domingo se realizó el XIII Medio Maratón de la Ciudad de México, organizado por Instituto del Deporte de la Ciudad, encabezado el Mtro. Rodrigo Dosal Ulloa, quien estuvo acompañado por personalidades de varias dependencias del Gobierno de la Ciudad, como la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; la Secretaría de Obras y Servicios y la Secretaría de Turismo. También estuvo presente el Lic. Mauricio Pallares Coello, responsable de Mercadotecnia de BBVA y el Lic. Juan Jardel Alonso, Director General de Li-Ning.

Este evento deportivo dio inicio con el Disparo de Salida a los participantes, en la Torre del Caballito, ubicada en Av. Paseo de la Reforma No. 10, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, desde ahí comienzo el recorrido sobre Paseo de la Reforma, el resto del trazado se realizó, principalmente, en las diversas secciones del Bosque de Chapultepec, la meta fue de vuelta en el Ángel de la Independencia. En donde a los corredores les esperaba su medalla distintiva de este reto previo al Maratón CdMx 2019.

Durante el trayecto, los participantes contaron con servicio médico, en donde se contaba con médicos, enfermeras, materiales de curación, tanques de oxígeno, sillas de ruedas, entre otros. También contaron con sanitarios portátiles, establecidos a la mitad de la carrera para hombres y mujeres. Los puestos de Abastecimiento se encontraban cada 2.5 km, con agua y cada 5 km con bebida energética. En la meta se localizaba la zona de recuperación para todos los participantes.

Al llegar a la meta, el Ángel de la Independencia, se premiaron los tres primeros lugares de cada una de las categorías que participaron en el evento deportivo: • Ganadores Absolutos, rama femenil, • Ganadores Absolutos, rama masculina, • Categoría Silla de Ruedas, ramas femenil y varonil, y • Categoría Ciegos y Débiles Visuales, ramas femenil y varonil.

El Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, quien entrego la presea en la Categoría de Ganadores Absolutos, Rama Varonil, se mostró entusiasmado en fomentar el deporte en la Ciudad.

La Secretaría de Turismo, así como varias otras dependencias del Gobierno Capitalino no dudan en fomentar la participación de la ciudadanía en este tipo de eventos, los cuales además de incentivar el deporte, son incluyentes, de esparcimiento y de convivencia familiar.

---o0O0o---