Regresa la Gran Feria de México en el Parque Bicentenario, como parte de la reactivación turística y económica: Desplas Puel

Publicado el 02 Febrero 2023

Miércoles 01 de Febrero de 2023

                        Boletín 004 -2023/SECTUR CDMX

Regresa la Gran Feria de México en el Parque Bicentenario, como parte de la reactivación turística y económica: Desplas Puel

• El Gobierno de la Ciudad de México revive esta celebración, que no se había realizado por casi 20 años, con el objetivo de convertirse en una de las ferias anuales más importantes del país

• La Gran Feria de México 2023 se llevará a cabo del 17 de febrero al 5 de marzo con presentaciones musicales en Teatro del Pueblo de miércoles a domingo, 30 juegos mecánicos, juegos de destreza, área gastronómica y el Circo Atayde en escena

• Se presentarán artistas como Belinda, Moderatto, Chencho Corleone, Kumbia Kings, El Gran Silencio, La Vecindad Santanera, La Arrolladora, Banda El Recodo, Infected Mushroom y muchos más

• El costo del boleto general, de 120 pesos, incluye todas las atracciones y espectáculos, sin embargo, habrá un boleto de precio especial para quienes quieran ver las presentaciones musicales desde una zona preferente en el Teatro del Pueblo La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, afirmó este día que la alianza del gobierno con empresarios como los que dirigen el Parque Bicentenario –quienes anunciaron la realización de la Gran Feria de México del 17 de Febrero al 5 de Marzo- ha permitido ampliar la oferta turística y cultural de la capital del país que se refleja no sólo en la recuperación del turismo, sino también de la economía capitalina.

Así se expresó durante la conferencia de prensa en la que se anunciaron los 17 días de esparcimiento y espectáculos de dicha feria que, tras casi 20 años de ausencia, este año regresa a la capital del país en el Parque Bicentenario, con un programa en el que se presentarán figuras del espectáculo como Belinda, Moderatto, Chencho Corleone, Kumbia Kings, El Gran Silencio, La Vecindad Santanera, La Arrolladora, Banda El Recodo, Infected Mushroom y muchos más.

“Esta gran feria de la Ciudad de México 2023 no se había visto en muchísimos años, y es parte de esa reactivación después del Covid, y de todo lo que nos ha sucedido a nivel mundial, con esa caída del turismo. Y ¿qué creen?: en turismo en el 2022 nos ha ido muy bien, hemos casi llegado a todos los indicadores del 2019”, expresó la responsable de la política turística del gobierno capitalino durante su intervención. “Esta gran feria –continuó- aporta mucho a esa recuperación, esa reactivación no sólo turística sino también económica: en 2022 logramos captar casi 12 millones de turistas, que pernoctan en hoteles, hablamos sólo de los que se quedan en hoteles. Y es un turismo que gasta más, muchísimo más. Y eso, creo yo, es parte del trabajo que ha hecho la iniciativa privada, como este parque, como hoteleros, restaurantes y agencias de viajes que ofrecen nuevos tours, actividades y productos turísticos”.

Tras expresar su confianza en el éxito de esta Feria, la Secretaria de Turismo de la CdMx dijo que la alianza con los empresarios del Parque Bicentenario, permitirá que los 17 días de su duración se registre una importante ocupación hotelera. “Con el Parque Bicentenario, esa alianza va a ser que se quede en el Domingo, ¿verdad? Entonces imagínate la ocupación hotelera que vamos a tener esos 17 días, casi tres semanas de evento muy importante”.

Además de la cartelera musical, la Gran Feria de México contará con juegos mecánicos espectaculares, juegos de destreza, área gastronómica y el Circo Atayde en Escena, que busca convertirse en una de las ferias más importantes del país y llevarse a cabo anualmente. Su propósito es fortalecer la identidad de la Ciudad de México y regresar a sus habitantes esta festividad apta para toda la familia, a un precio accesible, con una propuesta musical para todos los gustos.

El viernes 17 de Febrero iniciará con la presentación estelar de Belinda, que con sus temas pop como “Luz sin gravedad”, “Bella traición” y “Ni Freud ni tu mamá”, entre otros, hará cantar al público. El sábado 18 Gerardo Ortiz; el Domingo 19 Moderatto, y el Miércoles 22 un programa doble con Los Kumbia Kings y El Gran Silencio, quienes pondrán a bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos "Chuntaro style", "Prende la vela" y "Dormir soñando".

La Arrolladora será quien encabece la Feria el jueves 23 de febrero, Sech se encargará de amenizar el viernes 24, Edén Muñoz el sábado 25, para cerrar esa semana el domingo 26 de febrero con La Vecindad Santanera, proyecto nacido en 2019 en el que el vocalista de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio canta canciones de La Sonora Santanera como “La Boa”, “Perfume de Gardenia” y “Luces de Nueva York”, entre otros éxitos de la legendaria agrupación.

En las siguientes direcciones electrónicas es posible consultar la programación completa de la Gran Feria de México: https://www.facebook.com/turismocdmx; https://twitter.com/turismocdmx, https://www.youtube.com/user/secturdf https://www.instagram.com/turismo_cdmx_/ y https://www.tiktok.com/@turismo_cdmx_?_t=8VxW5uYZqf0&_r=1

El costo del boleto general, que incluye acceso a los 30 juegos mecánicos, el Circo Atayde en Escena y zona general del Teatro del Pueblo en el que se presentarán los números musicales, será de 120 pesos.

Las redes sociales del gobierno darán a conocer distintas dinámicas para regalar entradas y todos los interesados tendrán que estar pendientes de las cuentas arriba mencionadas. Es importante señalar que niños menores de 90 centímetros de estatura, personas con discapacidad y personas de la tercera edad con credencial oficial tendrán acceso gratuito a la Feria.

El Parque Bicentenario se encuentra en la Avenida 5 de Mayo 290, colonia San Lorenzo Tlaltenango en la Alcaldía Miguel Hidalgo, a escasos metros de la estación Refinería de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México. Las entradas por día de evento ya se encuentran a la venta a través de: https://lagranferiademexico.com y taquillas del Parque Bicentenario sin cargos por servicio.

Para conocer todas las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina, consulta la Cartelera de la Ciudad de México (https://cartelera.cdmx.gob.mx/) y las redes sociales de la Secretaría de Cultura: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

                                ---o0O0o---