Inicia la Secretaría de Turismo el Festival de Verano del Programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”

Publicado el 11 Agosto 2022

Ciudad de México, Miércoles 10 de Agosto de 2022

                        Boletín 009-2022/ SECTUR CDMX

Inicia la Secretaría de Turismo el Festival de Verano del Programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”

● Colibrí Viajero hace realidad su derecho al turismo y a la recreación de los capitalinos ● A través del Festival de Verano del Programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero”, 500 personas disfrutaron del más importante parque de diversiones de América Latina

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el derecho e inclusión a las actividades turísticas, culturales y naturales en beneficio los que menos tienen, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México inició este miércoles con el Festival de Verano del Programa Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero” en el Parque de Diversiones Six Flags.

La secretaria de Turismo, Nathalie Desplas Puel, resaltó que “Colibrí Viajero” es un emblema de la Ciudad de México porque representa turismo de bienestar, toda vez que con el respaldo de 45 recintos amigos Colibrí, se beneficiará con actividades gratuitas a los habitantes de las 16 Alcaldías.

Mencionó que en esos 45 recintos, la Secretaría de Turismo programó 71 recorridos simultáneos a la semana en las 16 alcaldías y para el verano se sumaron seis por semana. Además, dijo que en estos recorridos las niñas y niños pueden divertirse y aprender sobre geografía, historia, gastronomía o medio ambiente.

“Para el Verano Divertido a través de Colibrí Viajero atenderemos 80 sedes con 54 recorridos tradicionales y 47 dramatizados, para un total de 101 actividades que se podrán consultar en la página de www.veranodivertido.cdmx.gob.mx”, añadió.

La responsable de la política turística del Gobierno capitalino dio la bienvenida en el parque más importante de América Latina a 500 personas –niñas, niños y sus familiares-, a quienes se les permitió la entrada de manera gratuita y fueron transportados a bordo de 18 autobuses turísticos. Además, agradeció la hospitalidad de la empresa Six Flags, y de su directora de relaciones públicas, Ericka Berumen, para la población beneficiaria del programa.

También informó que la Secretaría de Turismo capitalina dispone de ocho rutas turísticas especiales para niños y otras ocho permanentes para adultos; y para este verano se suman 11 nuevos recorridos recreativos en toda la ciudad.

El Programa de Turismo para el Bienestar “Colibrí Viajero” hace posible la recreación, el conocimiento y aprecio por el patrimonio cultural y natural de la capital del país, toda vez que los atractivos incluyen visitas guiadas por el Centro Histórico, barrios de Coyoacán, Tlalpan y paseos en trajinera en Xochimilco y Tláhuac, entre otros lugares emblemáticos de la Ciudad de México.

Quienes deseen participar de estos recorridos encontrarán toda la información en la página de www.turismo.cdmx.gob.mx, así como vía telefónica al 55 52 867097 en la extensión 2104.

---o0O0o---