Autoridades de la CDMX y SLP anuncian nueva ruta de la capital del país hacia Tamuín

Publicado el 31 Julio 2019

Ciudad de México, Miércoles 31 de Julio de 2019 Bol.052/CCC/SECTUR CDMX

Autoridades de la CDMX y SLP anuncian nueva ruta de la capital del país hacia Tamuín

• La Ciudad de México se consolida como una de las principales ciudades destino de entre las 31 entidades federativas del país • En el período enero-junio de 2019, se registraron un total de 71,615 vuelos provenientes diversas partes del país • Estos vuelos contribuyeron a la llegada de 7,982,319 pasajeros provenientes del interior de la República Mexicana.

La Ciudad de México se consolida uno de las principales destinos turísticos de las 31 entidades que cuenta el país, y en el periodo del primer semestre, correspondiente de enero a junio de 2019, se registraron 71 mil 515 vuelos nacionales provenientes de todo el país, afirmó el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay.

Al acudir a acompañar al titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán donde se dio a conocer el Plan de Desarrollo Turístico en la Huasteca Potosina, donde se abordaron los temas de una ruta de vuelo de Aeromar de la Ciudad de México a San Luis Potosí, el apoyo a los Pueblos Mágicos y la construcción de un nuevo aeropuerto en aquella entidad, Carlos Mackinlay destacó que de los más de 71 mil vuelos del primer semestre, se lograron transportar a cerca de ocho millones de pasajeros provenientes de toda la República Mexicana.

Mencionó que existen seis líneas aéreas que arriban a la Ciudad de México y que son Aerméxico, Volaris, Interjet, Viva Aerobus, Magnichartersy Aeromar, todas ellas con capitales nacionales.

En su oportunidad, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que la empresa Aeromar iniciará en el mes de agosto, vuelos directos desde la Ciudad de México a Tamuín, como resultado de las gestiones de su Administración para dar seguimiento al proyecto propuesto al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para desarrollar infraestructura aeroportuaria en la Huasteca Potosina, impulsar la actividad turística y detonar la generación de empleos en la región.

El titular del Ejecutivo indicó que esta nueva ruta saldrá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México hacia el Aeropuerto Nacional de Tamuín, y estará disponible a partir del 15 de agosto, con salidas los jueves y domingos con horarios a las 14:15 horas y a las 16:20 horas, con una duración de una hora 20 minutos de vuelo.

Carreras López dijo que la apertura de esta nueva ruta traerá beneficios en materia económica y turística a la Huasteca Potosina, además de fortalecer la conectividad aeroportuaria del estado con el turismo nacional e internacional. Agradeció la confianza de la aerolínea para invertir en la entidad, y potenciar el crecimiento de la Huasteca, ya que con este vuelo traerá consigo a visitantes a toda la región.

Aseguró que, este anuncio es un reconocimiento al potencial que tiene San Luis Potosí y a la belleza de muchos de sus rincones que le han dado ya un reconocimiento internacional, como el jardín escultórico de Edward James en Xilitla, el Sótano de las Golondrinas, la Cascada de Tamul, y todo lo que tiene la huasteca potosina, así como las otras regiones del estado para ofrecer al turismo.

Por su parte, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado Arturo Esper Sulaimán señaló que "es muy importante este anuncio, porque viene a reforzar la promoción tan intensa que se ha estado haciendo en esta administración del tema turístico. Un reflejo del crecimiento sostenido que ha tenido el destino potosino en los segmentos de cultura, naturaleza, reuniones entre otros, que nos posiciona con un liderazgo en el tema turístico en los destinos que no son de sol y playa."

---o0O0o---