Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

TARJETA INFORMATIVA

Publicado el 01 Octubre 2021

Ciudad de México, a 30 de septiembre de 2021.

                              TARJETA INFORMATIVA

 Con el lema: “Visita la Ciudad de México, la ciudad que lo tiene todo”, la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum hizo un balance del Primer Avance de la Reactivación Económica de la capital del país. Donde reconoce que la reactivación está en marcha y ¡Es hora de acelerar!

 En un video realizado por la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística y en vísperas del cambio de titular, señala que todo inició en este lugar, hace más de siete siglos, en este lugar llamado Tenochtitlán, donde destacan la imágenes del lago de Xochimilco y del Templo Mayor, en el Centro Histórico, que sirven de escenario al artista para dar a conocer sus mensajes.

 En este video donde resalta toda la oferta turística-cultural que ofrece el gobierno de la CDMX al turismo nacional e internacional también participan arquitectos, artistas urbanos, chefs como Gabriela Cámara, actores como Albertano, Yahir, “El Cejas” está reflejada la multiculturalidad de los habitantes de la CDMX, ya que participan chefs. Actores, actrices, artistas urbanos, indígenas, deportistas, profesión Islas, entre muchos más, que hacen un llamo a visitar “La Ciudad que lo Tiene todo”.

 También alude que nuestro origen e identidad se viven en cada rincón, en cada espacio y aparecen imágenes del Ángel de la Independencia, en Reforma; el Castillo de Chapultepec; Garibaldi, la fachada de la Catedral Metropolitana, así como del organillero, personaje singular de las zonas turísticas de la Ciudad de México, como son las colonia Roma, Condesa, Xochimilco, el corredor Reforma-Centro Histórico.

 También hace referencia al color y al sabor de la hermosa capital del país y aparece una imagen aérea de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además la gente sonriente comiendo algodón de azúcar, ya sea en las rejas de Chapultepec, a bordo de las trajineras de Xochimilco, incluso en Calles de Coyoacán, así como el Museo Soumaya o la Torre Latinoamericana.

 En este lugar la historia y el futuro se funden, una ciudad con sabor que viene desde su origen con la amplia gastronomía que cuenta de todas las regiones del país. Donde aparecen desde las cocineras tradicionales hasta chefs reconocidas a nivel mundial.

 Y es una ciudad que a cada momento se reinventa de una y mil maneras. Se agregan imágenes de diversos hoteles de Polanco y Anzures, así como del Teatro de la Ciudad y de parques de diversiones y del Palacio Postal.

 La Ciudad de México es todo un espectáculo. Resulta espectacular observarla de día, de noche, por tierra, por aire o por agua. Porque nuestro origen, nuestra historia y nuestro futuro, nos hacen únicos.

 Dentro de las alianzas estratégicas para reactivar el turismo están la realización de eventos magnos, la autorización de Congresos y convenciones, además de comercializar artículos promocionales con las imágenes prehispánicas con la marca CDMX.

 Y la página TheCity.mx, que permite confeccionar recorridos turísticos “a la medida”.

 Celebremos los más de 700 años de nuestra tierra, alguna vez llamada Tenochtitlán.

                                ---   000   ---