Secretaría de Turismo entrega Timbre de Seguridad Turística a Viva Aerobus

Publicado el 15 Diciembre 2020

Ciudad de México martes 15 de diciembre de 2020. Boletín 38 /CCC/SECTUR CDMX

Secretaría de Turismo entrega Timbre de Seguridad Turística a Viva Aerobus

• Viva Aerobus obtiene el Timbre de Seguridad Turística por cumplir con los protocolos de sanidad • Es un timbre que otorga, sin costo, la Sectur CDMX a prestadores de servicios turísticos • Viva Aerobus anuncia cuatro rutas desde la Ciudad de México

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México otorgó el Timbre de Seguridad Turística a la aerolínea Viva Aerobus al cumplir con las disposiciones oficiales de carácter obligatorio, así como la aplicación de normas adoptadas por importantes organizaciones internacionales, tanto en la formalidad del negocio, como en la seguridad sanitaria y la prestación del servicio. En el marco del Programa de Reactivación Económica para el Bienestar de la Ciudad de México puesto en marcha por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, el Timbre de Seguridad Turística (TST), es un distintivo aprobado por la Jefatura de Gobierno y está dirigido a empresas del sector turístico de la capital del país, es gratuito y consiste en una imagen-logotipo diseñado por la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), para que sea exhibida por las empresas a sus clientes.

Reunidos en la Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución, cumpliendo con los protocolos de sana distancia, los representantes de la aerolínea: Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa; Karla Vargas, Directora de Mercadotecnia y los funcionarios de la Secretaría de Turismo, Sara Riojas, Directora General del Instituto de Promoción Turística; el Director General de Competitividad, Armando Mújica Romo y el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay, en breve ceremonia se otorgó el Timbre a los representantes de la empresa. “Reconocemos la labor que realiza Viva Aerobus para brindar un servicio de transporte aéreo seguro y confiable. Además de brindar tranquilidad a los pasajeros, suma esfuerzos por una reactivación responsable del sector aéreo en el país”, subrayó, Carlos Mackinlay. Agregó que en estos momentos, la mejor promoción turística que pueda hacerse es la de los establecimientos y empresas de servicios que garanticen la seguridad de visitantes y turistas; destacó que la prioridad es que las empresas estén 100% preparadas para cumplir con protocolos y medidas que cuiden de todos nosotros.

Por su parte, el director de Comunicación Corporativa mencionó que es un orgullo recibir el Timbre de Seguridad Turística que resulta de un arduo trabajo y compromiso con la protección de lo más importante para Viva Aerobus: nuestros pasajeros y colaboradores. Preparados para la nueva realidad, ofrecemos un servicio bajo disciplinados protocolos de prevención e higiene, cuidando la economía de nuestros pasajeros y con el respaldo y flexibilidad necesaria ante los imprevistos, afirmó Walfred Castro Novelo, Director de Comunicación Corporativa.

Durante la ceremonia se anunció que esta semana iniciarán las rutas regulares desde la Ciudad de México a Los Mochis y Durango y los vuelos a Chicago O´Hare y Ciudad Obregón. Con estas inauguraciones, la aerolínea suma un total de 15 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad desde la capital del país con destino a Acapulco, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Chetumal, Chicago, Durango, Los Mochis, Tampico, Veracruz, La Paz, Dallas Fort Worth, Los Ángeles, Houston y San Antonio. Cabe mencionar que el Gobierno de la CDMX ha emitido el “Timbre de Seguridad Turística Ciudad de México 2020” y ha recibido el Sello “Safe Travels” que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Estos mecanismos garantizan el cumplimiento de protocolos sanitarios en toda la cadena de valor para salvaguardar la salud de los turistas y posicionar a la Ciudad de México como destino seguro y confiable a nivel mundial. A la fecha 9,726 establecimientos turísticos ya recibieron el Timbre de Seguridad Turística y cada vez un mayor número de empresas que reciben visitantes internacionales están adoptando el Sello “Safe Travels”.

--- 000 ---