PRESENTA LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA CDMX, NATHALIE

Publicado el 13 Junio 2024

Ciudad de México, Jueves 13 de Junio de 2024

                        Boletín 016 SECTUR CDMX SECTUR CDMX

PRESENTA LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA CDMX, NATHALIE DESPLAS PUEL, LA GUÍA AMO CDMX

 Se posicionará a la CDMX como el destino turístico biocultural más importante del mundo, dijo la funcionaria del gobierno capitalino  Hay un creciente interés por experimentar lo extraordinario de la naturaleza, añadió  Y al mismo tiempo se apoyan desarrollo económico y regeneración de la riqueza sociocultural y medioambiental

La Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Veronique Desplas Puel, presentó la Guía Amo CDMX, una publicación que pretende vincular a quienes visiten la capital del país con la gran diversidad sociocultural y medioambiental de ésta, de manera que se contribuya a posicionar a México como el destino turístico biocultural más importante del mundo para el año 2030. Así lo expuso la funcionaria del gobierno capitalino durante la conferencia de prensa que encabezó y agregó que se pretende mostrar una manera más significativa el visitar a la Ciudad de México, esto es, atender un creciente interés por experimentar lo extraordinario a través de encuentros trascendentes con la naturaleza, conexiones humanas profundas y la transformación personal que sólo a través de un buen viaje se puede lograr.

Reunidos en la Quinta Colorada, del Bosque de Chapultepec, la Secretaria de Turismo explicó que por medio de campañas e instrumentos de promoción dirigidos a segmentos y nichos de mercado estratégicos, se logrará posicionar a la Ciudad de México como el destino multicultural más importante del orbe y, al mismo tiempo, se potencia el desarrollo económico y la regeneración de la gran riqueza sociocultural y medioambiental que guarda México. Acompañada de funcionarias y dirigentes del sector turístico de la capital del país, hizo notar que con la Guía Amo Ciudad de México, se impulsa la creatividad y la competitividad de la industria turística toda vez que identifica, diseña, promueve, comercializa y opera sus propios productos turísticos y experiencias de vida en destinos cuyo principal atractivo son la gran diversidad sociocultural y medioambiental.

De esta manera, dijo, se fomentan la colaboración, inversión, investigación, difusión y capacitación para mejorar la gestión, toma de decisiones y la política turística, con el propósito de incrementar la satisfacción de los viajeros y, desde luego, motivarlos a aumentar su gasto promedio, cada vez que visiten la capital del país. En la conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo, Nathalie Desplas también dio a conocer el sitio web donde el público en general puede consultar esta guía y que es https://amocdmx.travel/

Alonso Vera Cantú señaló que en este documento se está honrando al guía de turistas, elemento muy importante para el turismo porque del guía depende el éxito o fracaso de una vivencia en una destino como es la capital del país, donde hay vivencias de todo tipo culturales, gastronómicos, históricos, de trascendencia tecnológica, médica, etcétera.

Durante la presentación de la guía, la Secretaria Desplas Puel le acompañaron el autor de la guía Alonso Vera Cantú, conocido con el mote de “Pata de Perro”; la directora ejecutiva del Bosque de Chapultepec, Mónica Pacheco Skidmore; la Directora General y Socia Fundadora de Consolid México Holding y Directora Nacional de Turismo en la Asociación Mexicana de Mujeres, Judith Guerra y la directora general del Instituto de Promoción Turística de la Sectur CDMX, Karla González Ruiz.

                                    ---o0O0o---