Obtendrá CDMX 12 mil mdp de la Fórmula 1, sólo por venta de servicios, alojamiento y consumo: Mackinlay

Publicado el 07 Octubre 2019

Ciudad de México, a 07 de octubre de 2019 Boletín No. 77/CCC/SECTUR CDMX

Obtendrá CDMX 12 mil mdp de la Fórmula 1, sólo por venta de servicios, alojamiento y consumo: Mackinlay

• Dijo que así lo prevén los organizadores de la competencia • Sus estimaciones son también de 340 mil asistentes, es decir, más que en 2018 • Algunos temas de la organización están resuelto y cerrados

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, afirmó que de acuerdo con estimaciones de los organizadores, la realización del espectáculo deportivo de Fórmula 1, dejará a la capital del país una derrama económica de unos 12 mil millones de pesos, sólo por concepto de venta de servicios, alojamiento y consumos.

“Y una derrama parecida en términos de la imagen internacional que le brinda la Fórmula 1 a la ciudad; vamos a tener esos resultados o mejores”, previó el responsable de la política turística de la capital del país, a pregunta expresa durante una conferencia de prensa sobre el poder de la innovación en las pequeñas y medianas empresas. El Secretario de Turismo hizo notar que de acuerdo a las expectativas de los propios organizadores de la F1, la afluencia superará incluso las expectativas iniciales, toda vez que la calculan en unas 340 mil personas, cifra que también se ubica por encima de la asistencia registrada el año pasado y que fue de 300 mil aficionados a este tipo de competencias.

“Fórmula 1 va bien”, subrayó el funcionario e hizo notar que tras continuas reuniones de trabajo coordinadas por la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, algunos temas de la organización ya están cerrados y aprobados y serán anunciados en una próxima conferencia de prensa.

Agregó que se darán a conocer las medidas logísticas “a fin de que la ciudadanía esté oportunamente informada de los horarios, las vialidades alternas y de todo lo que tiene que ver con esta competencia”. Enseguida dijo que en dichas reuniones intervienen secretarías como la de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad; funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la empresa Metrobús. También destacó la participación de las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza; la Secretaría de Salud, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a fin de que ningún detalle escape a la organización y prevención y se garantice enteramente la realización de la competencia. “Los organizadores están muy contentos con todo el apoyo que se está dando”, remarcó.

Minutos antes, durante su intervención en el tema de la conferencia, resaltó que el turismo, mucho del cual se hace a través de las Mipymes, es un sector cada vez más expuesto a la tecnología que requiere de respuestas en temas como el acercamiento a los turoperadores y la comercialización de productos turísticos.

En ese acto, el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato González, anunció que el Desafío Pyme: el Poder de la Innovación, se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas en Expo Reforma, ubicada en avenida Morelos 67, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc. El objetivo es impulsar iniciativas de negocio y emprendimiento de los habitantes de la Ciudad de México, además de vincularse con actores representativos del sistema emprendedor. Durante estos días se proyectará la oferta de producción y de servicios a los participantes y visitantes.

Asimismo, en el Desafío Pyme se pondrán apreciar iniciativas de emprendimiento relacionadas con economía circular; energías renovables; industrias gastronómicas; tecnología e innovación para Pymes; así como capacitación y asesoría de negocios.

---o0O0o---