NVITA SECTUR A DISFRUTAR DEL FESTIVAL DEPORTIVO Y MUSICAL “GO MUSIC”, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC
Ciudad de México, Martes 12 de Septiembre de 2023
Boletín 0037 -2023/SECTUR CDMX
NVITA SECTUR A DISFRUTAR DEL FESTIVAL DEPORTIVO Y MUSICAL “GO MUSIC”, EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC
• El festival se realizará el sábado 30 de septiembre, de 10:00 a 22:00 horas en el Bosque de Tláhuac • Habrá actividades como carreras en go karts, el espectáculo Car Show, carreras en motocicletas, ciclismo, patinaje, cinco funciones de lucha libre y conciertos • Se estima que en su primera edición, el festival genere una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos y atraiga a más de 30 mil personas
La Secretaría de Turismo (SECTUR) de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a asistir al festival “Go Music”, que se realizará el sábado 30 de septiembre en el Bosque de Tláhuac, con actividades deportivas y musicales, en su mayoría gratuitas, como carreras en go karts Friends Karting, en cuatro categorías; el espectáculo Car Show, motocicletas, ciclismo, patinaje en tabla, cinco funciones de lucha libre y conciertos.
Durante conferencia de prensa, el director general de Servicios al Turismo de la Ciudad de México, Jorge Guerrero Carrasco, junto con la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, señalaron que se estima que “Go Music” genere en su primera edición una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos y atraiga a más de 30 mil personas.
Al respecto, el representante de la Secretaría de Turismo capitalina reconoció el trabajo que la demarcación Tláhuac ha realizado durante esta administración en materia de turismo.
“Están haciendo bastante trabajo de turismo. La Alcaldía ha cambiado, pues normalmente era un lugar de descanso y hoy ya es una Alcaldía de actividades con nuevas rutas, ciclismo, actividades de montaña y paseos rurales”, opinó.
En cuanto al festival, Jorge Guerrero Carrasco destacó que su propuesta de realizar espectáculos musicales y deportivos en el marco de las carreras de los go karts, y añadió que se suma a las actividades de turismo deportivo a realizarse en la Ciudad de México en lo que resta del año, como la Carrera Nascar, el Speed Fest, la Panamericana y la Fórmula Uno, eventos para los cuales se espera una derrama económica importante.
Por su parte, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, afirmó que el evento contará con todas las medidas de seguridad para que las familias disfruten de las diferentes actividades. En ese sentido, autoridades de Tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil de la demarcación, desplegarán un operativo con el fin de salvaguardar a las y los asistentes.
Los organizadores de Go Music remarcaron que se trata de un espectáculo gratuito que busca llegar a otras alcaldías con la intención de reunir a las familias mexicanas en un festival turístico, gastronómico, deportivo y musical.
El festival “Go Music” en el Bosque de Tláhuac se realizará de 10:00 a 22:00 horas y contará con la presentación musical de Banda Pequeños Musical. La entrada y las competencias deportivas son totalmente gratuitas.
---o0O0o---