Más de un centenar de actividades se encuentran en la cartelera turística cultural de la CDMX, a celebrarse durante la segunda quincena de julio

Publicado el 16 Julio 2019

Ciudad de México, Martes 16 de Julio de 2019 Boletín No. 045/ CCC/Sectur CDMX

Más de un centenar de actividades se encuentran en la cartelera turística cultural de la CDMX, a celebrarse durante la segunda quincena de julio

• Habrá diversas actividades desde exposiciones de arte, presentaciones de libro y convenciones • Toda la capital del país está abierta a las más de cien actividades turísticas y culturales a celebrarse en esta temporada de Verano • También se inaugura la Feria de las Flores en San Ángel

Al inicio de esta temporada de vacaciones de verano, la Ciudad de México, capital Cultural de América, registrará más de un centenar de actividades turísticas y culturales a celebrarse del 15 al 28 de julio, en diversos foros de los corredores de las zonas turísticas, afirmó el Secretario de Turismo, Carlos Mackinlay

Explicó que todas estas actividades van dirigidas a una amplia gama de visitantes que acuden a la Ciudad de México y se tendrán desde los diálogos de verano, funciones de lucha libre, exposiciones artesanales, audiciones, inauguraciones de exposiciones de artes plásticas, puestas en escena, así como conciertos, actividades deportivas y celebración de congresos y convenciones.

De acuerdo con la cartelera de actividades, aseguró el funcionario, el público en general podrá acceder todas las actividades programadas en esta temporada vacacional, algunas gratuitas, y que tienen como objetivo otorgar momentos de esparcimiento, cultura y de ofrecer espectáculos a la población.

Todas las actividades se celebraran en diversos puntos reconocidos como el Centro Histórico, Alameda Central, así como en recintos de las colonias Condesa o Roma, Chapultepec, Polanco, San Ángel, y en diversos museos de Ciudad Universitaria, o bien el público podrá acudir a disfrutar las carreras de caballos en el Hipódromo de las Américas, a presenciar la puesta en escena de obras de teatro en el Lunario, o visitar el arte sacro de la Basílica de Guadalupe o la Catedral Metropolitana, entre otras lugares.

Algunas de las actividades se encuentran por ejemplo: los diálogos de verano llamado “Fiesta de las Ciencias y la Humanidades”, que se llevará a cabo en el Monumento a la Revolución, asimismo, se lleva a cabo la 13 edición del Gran Remate de Libros en la Plaza de la República, colonia Tabacalera.

El Secretario de Turismo calificó imperdible la asistencia al MUAC, en el Centro Cultural Universitario, en Ciudad Universitaria donde se encuentra la exposición Restablecer Memorias de Ai Weiwei. Esta exposición coloca en primer plano los rostros de los 43 activistas desaparecidos en Ayotzinapa.

Otra exposición digna de visitar y apreciar es la Apariencia desnuda: El deseo y el objketo en la Obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons, la cual se exhibe en el Museo Jumex, en Polanco, del martes 16 al domingo 21 de julio y del martes 23 al domingo 28 de julio.

En la cartelera también podemos encontrar la Expo Artesanal del Productor al Consumidor que se llevará a cabo del martes 16 al domingo 21, así como los días 22 y 23 de julio en el Foro Cultural Quetzalcóatl, ubicado en la delegación Xochimilco.

Escenas de poder y liviandad es el título de la exposición que hace referencia al libro homónimo de Carlos Monsiváis, publicado en 1998, donde el gran cronista capitalino habla de éstas y otras mujeres icónicas de la cultura y el espectáculo en México, este se lleva a cabo en el Museo del estanquillo, ubicado en Isabel la Católica esquina Madero, colonia Centro..

También el Museo del Papalote, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, se puede acudir a visitar la exposición “Dinoexpertos”, cuya exposición está abierta del martes 16 al 21 de julio, los lunes descansa y abre nuevamente del 23 al 28 de julio.

Asimismo, se encuentran exposiciones temporales en el Museo Nacional de Arte, Museo del Juguete Antiguo, en el Museo Interactivo de Economía, en el Museo Nacional de la revolución, entre otros.

Otras actividades imperdibles son la inauguración y exposición de la 162 Edición de la Feria de las Flores, en San Ángel, en la Plaza de la Bombilla así como la puesta en escena de la obra “Voces de Catedral”, recomendable para la familia en general, justo los miércoles 17 y 24 de julio.

Hay algunos elementos adicionales como son el Primer Festival de Cultura Triqui, que se llevará a cabo del viernes 19 al domingo 21 de julio, en el Centro Cultural El Rule, ubicado junto al edificio de la Torre Latinoamericana, en el Eje Central, casi esquina con Madero, en el Centro Histórico, así como la exposición de dioramas “Construyendo Mundos, que se expone en el Central Nacional de las Artes, ubicado en la esquina de Calzada de Tlalpan, con Río Churubusco.

Para los chiquitines está el espectáculo de Disney On Ice, llamado Descubre la Magia” los días martes 16 al domingo 21 de julio, así como del martes 23 al domingo 28 de julio, en el Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma número 50, en Chapultepec.

En cuanto a las convenciones está el Tercer Congreso Internacional BIM, el Latinazoo Expo Veterinaria, así como la Expo Tú casa Total, todos ellos se llevan a cabo en el World Trade Center de Insurgentes y Filadelfia, colonia Nápoles.

Finalmente, el Secretario de Turismo aseguró a todos los visitantes que se divertirán y obtendrán varias opciones de esparcimiento y subrayó que espera a los visitantes para que disfruten esta serie de actividades en la Ciudad de México.

---o0O0o---