Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

INICIA FESTIVAL DE FLORES DE CEMPASÚCHIL EN PASEO DE LA REFORMA

Publicado el 24 Octubre 2021

INICIA FESTIVAL DE FLORES DE CEMPASÚCHIL EN PASEO DE LA REFORMA

• Se lleva a cabo del 22 al 29 de octubre sobre Paseo de la Reforma, previo al Día de Muertos

• Este año, la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades cultivadas con mil 811 familias productoras de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos”

Como parte de las actividades previas al Día de Muertos en la Ciudad de México, la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, inauguró el Festival de Flores de Cempasúchil, sobre avenida Paseo de la Reforma, en el que floricultores de Xochimilco y Tláhuac exponen y comercializan esta flor tradicional del Día de Muertos.

“Que la Ciudad de México siga en semáforo verde y que sea un destino seguro para turistas nacionales e internacionales es nuestra responsabilidad y está en nuestras manos. No bajemos la guardia ni relajemos las medidas para reactivar sin arriesgar este tipo de eventos, como muchos otros que forman parte de nuestra oferta turística”, dijo. En el arranque de este festival, que se realiza del 22 al 29 de octubre en dos tramos laterales de la avenida Paseo de la Reforma, la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, entregó reconocimientos a artesanos y productores de las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, por su labor de conservación de la tradición de siembra de la flor de cempasúchil.

Félix Díaz destacó que este Festival de Flores de Cempasúchil es un atractivo para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad que lo tiene todo, en el marco de una de las tradiciones que fortalecen la identidad, como lo es el Día de Muertos.
La directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader), Columba Jazmín López Gutiérrez, señaló que este año, la producción de flor de cempasúchil alcanzó el récord de 3 millones 500 mil unidades cultivadas con mil 811 familias productoras de Xochimilco y Tláhuac, lo que generó 5 mil empleos directos. En el evento también estuvo presente Mario Alberto Cortés, quien en representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) montó una ofrenda en homenaje a médicos y personal de salud que fueron víctimas de Covid-19 y a los que aún luchan contra esta pandemia.

-o0o-