INAUGURAN PABELLÓN DE LA CDMX EN EL AUTÓDROMO “HERMANOS RODRÍGUEZ”, PREVIO AL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Publicado el 04 Noviembre 2021

Ciudad de México a 04 de Noviembre 04, 2021 Boletín 37 /CCC/SECTUR CDMX

INAUGURAN PABELLÓN DE LA CDMX EN EL AUTÓDROMO “HERMANOS RODRÍGUEZ”, PREVIO AL GRAN PREMIO DE MÉXICO

Es parte de los eventos para dar la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros que están de regreso a la CDMX, la ciudad que lo tiene todo • Este pabellón es una muestra de los sitios y destinos turísticos que la capital cultural de América ofrece al mundo sin ningún tipo de riesgo • *Gracias a la suma de esfuerzos entre el gobierno capitalino y el sector privado se recupera el espacio público y se reactiva de manera segura la actividad turística en la CDMX”: Paola Félix Díaz.

Como parte de la bienvenida a turistas nacionales y extranjeros en víspera del Gran Premio de México, a realizarse este fin de semana, fue inaugurado el Pabellón de la CDMX, a un costado del Autódromo “Hermanos Rodríguez”. La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Turismo, Paola Félix Díaz; la presidenta honorífica del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Gabriela Cámara Bargellini; la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López; la presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de la CDMX, Frida Jimena Guillen Ortiz, y los presidentes de las asociaciones y cámaras de turismo de la capital del país. Este Pabellón exhibe un colorido y vistoso montaje de los principales sitios y destinos turísticos expuestos en un sólo lugar que van desde lo cultural hasta lo gastronómico, sin olvidar el entretenimiento, para que los visitantes tengan a su alcance la amplia variedad de atractivos que ofrece la ciudad que lo tiene todo.

En este trabajo conjunto de autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de representantes de agentes de viajes, hoteleros, restauranteros, comerciantes, de touroperadores y de compañías como CIE y Ocesa, se refleja la riqueza cultural y artesanal de la también conocida como Capital Cultural de América.

En un recorrido por este pabellón se retrata el pasado y presente de la Ciudad de México. Con muestras de videos e imágenes se puede conocer el pasado y presente de la capital mexicana a través de la visita a museos, zonas arqueológicas y demás puntos de interés histórico y cultural que nos dan identidad como mexicanos. En este espacio en el que se resume de manera visual lo que ofrece la Ciudad de México al mundo en materia de sitios, bienes y servicios turísticos, está nuestra cultura y arte popular tan reconocida en otras partes del mundo.

El Pabellón de la CDMX, ubicado a un costado del Autódromo “Hermanos Rodríguez” es auténticamente la puerta de entrada para quienes nos visitan en ocasión del Gran Premio de México que sin duda alguna es uno de los grandes eventos de talla internacional que posiciona desde la capital del país a todo México. Este pabellón de la CDMX se realizó con un esfuerzo conjunto de la Canaco-Ciudad de México, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Coparmex-CDMX.

----- 000 -----