Destaca secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, la excelencia de prestadores de servicios turísticos capitalinos

Publicado el 16 Agosto 2022

Ciudad de México, Martes 16 de Agosto de 2022

                    Boletín 0010-2022/ SECTUR CDMX

Destaca secretaria de Turismo, Nathalie Desplas, la excelencia de prestadores de servicios turísticos capitalinos

● La mejora continua y la excelencia en el servicio detona el flujo de visitantes

● Desde Febrero se han certificado a 196 empresas turísticas

Al asistir a la Entrega de Reconocimientos y Credenciales a los Estándares de Calidad 2022, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas Puel, resaltó la constancia y mejora continua por la excelencia en la prestación de servicios turísticos que se ofrecen a los consumidores en la capital del país.

Durante el evento organizado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Nathalie Desplas, destacó que la Ciudad de México cuenta con un alto número de prestadores certificados, lo que permite impulsar una cultura de innovación, mejora de servicio al cliente, productividad y competitividad.

En ese sentido, convocó al resto de las empresas turísticas capitalinas a fortalecerse a través de estas certificaciones y a trabajar conjuntamente para beneficio del país. Asimismo, dijo que contar con una certificación refleja el cumplimiento de estrictos estándares y lineamientos en el ramo para incrementar el flujo de visitas.

Luego de entregar reconocimientos y credenciales de certificación a consultores con 10 a 25 años de experiencia en el diseño y aplicación de los estándares de calidad que se aplican en beneficio de la industria, la secretaria de Turismo refirió que gracias a las medidas adoptadas en el sector, el turismo comenzó a reactivarse gracias a la aplicación de estándares de calidad como el denominado Punto Limpio.

“En la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México tienen un aliado para seguir reactivando la economía de la Ciudad que lo Tiene Todo, tal como nos lo ha indicado nuestra Jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.

Precisó que la dependencia a su cargo en conjunto con la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, ha certificado a 196 empresas prestadoras de servicios turísticos que han recibido las certificaciones denominadas Punto “H”, Punto Limpio, “M” de Moderniza, “S” de Sustentabilidad, Atención con Calidad al Mercado Chino y Turismo Incluyente.

Nathalie Desplas dijo que la mejora continua y excelencia en servicios turísticos con capacitación, detona el flujo de visitas, consolida la gestión organizacional y el posicionamiento de las empresas con cadenas de valor y alto potencial de crecimiento.

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dijo que la calidad y sostenibilidad de los productos y servicios turísticos son herramientas fundamentales para los turistas y recordó que la dependencia a su cargo promueve e incluye sellos y distintivos en higiene, calidad, modelos de gestión, arquitectura y gastronomía para medir su desempeño.

El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Eduardo Paniagua Morales, dijo que la certificación de la cadena de valor turística garantiza permite al viajero, cliente y usuario un mayor grado de satisfacción en sus experiencias. Asimismo, expresó a la secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas Puel, el apoyo del organismo en el Tianguis Turístico del próximo año.

En la ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Credenciales de los Estándares de Calidad 2022, también estuvieron presentes el subsecretario de Turismo del Gobierno de México, Humberto Haddad y el director general del Gran Hotel Ciudad de México, Jorge Alberto Machuca Sánchez.

---o0O0o---