Noche con orgullo, compromiso de CDMX con la diversidad y vs toda discriminación: Mackinlay

Publicado el 25 Junio 2019

Ciudad de México, Martes 25 de Junio de 2019 Boletín 39/CCC/Sectur CDMX

Noche con orgullo, compromiso de CDMX con la diversidad y vs toda discriminación: Mackinlay

• Será un circuito de actividades culturales, artísticas y recreativas • Museos, centros comerciales, teatros y foros, serán las sedes • Alternativa de convivencia que contribuye a disminuir la homofobia

Un circuito de actividades culturales, artísticas y recreativas que se denominará la Noche con Orgullo será el que se lleve a cabo en distintos centros culturales, museos, recintos y plazas públicas de la Ciudad de México, el próximo Viernes 28 de Junio, el cual forma parte de la oferta turística de la capital del país.

Así lo anunció en conferencia de prensa el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, quien hizo notar que de esta forma se refuerza el compromiso del gobierno capitalino de proteger, garantizar, promover y respetar los derechos de las personas de la diversidad sexual.

Se trata de ofrecer, dijo durante la conferencia de prensa celebrada en el Museo Interactivo de Economía (MIDE), una alternativa de sana convivencia para quienes habitan aquí o transitan por esta ciudad sin importar su orientación sexual o expresión de género, y contribuir a disminuir la homofobia y cualquier forma de discriminación asociada a la orientación sexual.

Al señalar que este circuito de actividades culturales, artísticas y recreativas servirá de bienvenida a los visitantes de la CDMX que con motivo acudan a la realización de la 41ª Marcha del Orgullo LGBTTTI, e hizo notar que en 2018, con motivo de esa manifestación, se registró una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento.

Recordó que desde 2015 la capital del país fue nombrada Ciudad Amigable LGBTTTI, al tiempo que comentó, en el país existen 8.5 millones de personas dentro de este segmento turístico, quienes, dijo, tienen un poder de compra estimado de 65 mil millones de dólares anuales, 35 por ciento de lo cual, lo gastan en turismo.

Entre las sedes que servirán para la presentación de las diversas manifestaciones artísticas y culturales de la Noche con Orgullo se encuentran los museos Universitario del Chopo y de la Mujer; el Centro Cultural de España en México; el Palacio de la Escuela de Medicina; el foro A Poco No; el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris así como el Centro Cultural de la Diversidad.

También serán sedes, el Congreso Legislativo de la Ciudad de México, el Museo Soumaya y la Glorieta de los Insurgentes. Un pendón con los colores del arco iris será colocado en el edificio de la Sectur CDMX de manera simbólica, durante el arranque de las actividades de la Noche con Orgullo.

Igualmente, la Noche con Orgullo contempla dos recorridos a bordo de unidades de Capital Bus empresa especializada en transportación turística: el Night Tour Pride de las 21:00 horas en adelante y el City Tour Pride, a partir de las 09:00 horas y hasta las nueve de la noche; en ambos casos a precios accesibles.

Representaciones teatrales, monólogos, conferencias, filmes, conciertos y recitales, entre otras manifestaciones artístico culturales, constituyen el atractivo de la Noche con Orgullo que, de manera conjunta organizan la Secretaria de Turismo del gobierno capitalino, y la asociación Civil Altarte.

---o0O0o---