INICIA EL PROGRAMA DE VERANO “SONRISAS POR TU CIUDAD”

Publicado el 11 Julio 2019

Ciudad de México, Jueves 11 de Julio de 2019 Boletín No. 043 CCC/Sectur CDMX

INICIA EL PROGRAMA DE VERANO “SONRISAS POR TU CIUDAD”

• Se trata de hacer realidad el turismo para todos • En especial para la población económicamente más vulnerable • En está temporada de verano se contará con más de 449 servicios de autobuses de lujo y guías turísticos certificados • Acudirán a Los Pinos, Xochimilco, el Acuario Inbursa, entre los principales atractivos

Este jueves el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, dio el banderazo de salida a los autobuses que se utilizarán para el Programa de Verano Sonrisas por tu Ciudad, cuyo propósito es el de hacer realidad el disfrute del turismo para toda la ciudadanía, especialmente para la población vulnerable. Reunidos a un costado de la Alameda Central, ante unas mil 200 personas beneficiarias del programa y en presencia de autoridades del gobierno federal, así como de sus homólogos de diferentes gobiernos estatales, el responsable del turismo en la capital del país, hizo saber que los beneficiarios dispondrán de 449 autobuses turísticos locales y 16 foráneos para realizar recorridos en distintas modalidades, además de los recorridos que se realizan a pie, en lugares cercanos.

Carlos Mackinlay dijo durante estas vacaciones los beneficiarios del programa, se desplazarán en estas unidades turísticas de lujo, para visitar espacios de entretenimiento y cultura como museos, parques temáticos y áreas naturales, entre los que sobresalen Xochimilco, Desierto de los Leones, la anterior residencia presidencial: Los Pinos, el Acuario Inbursa o el Planetario Luis Enrique Erro, del IPN, entre otros atractivos turísticos de la CDMX.

El funcionario enfatizó que si bien el Programa de Verano Sonrisas por tu Ciudad está abierto a todos los habitantes de la capital del país, tiene entre sus principales beneficiarios a adultos mayores, personas con discapacidad, población indígena, jubilados y pensionados, personas en situación de calle, así como niñas, niños y jóvenes en general y mencionó que la meta en este año es alcanzar la cifra de 400 mil beneficiarios. Agregó que quienes deseen disfrutar de los recorridos de este programa podrán optar por diferentes tipos de recorridos: ecoturísticos, culturales, educativos, religiosos o recreativos. Y para registrarse explicó que primero se debe consultar la página web; elegir el recorrido y llamar al 5286 7097, en la extensión 2104 o al 01800 008 90 90, para confirmar su participación.

En cada recorrido, –tradicionales, a pie, dramatizados o circuitos cortos-, hizo notar, estarán acompañados por guías turísticos certificados, quienes harán una explicación detallada de los atractivos turísticos. En cuanto a los recorridos dramatizados, precisó, se llevan a cabo, además, con actores profesionales, que hacen representaciones de diferentes personajes de la historia en sitios como el Centro Histórico o el Bosque de Chapultepec. Añadió que los puntos de los que se partirá hacia los diferentes recorridos son la Alameda Central, la Estela de Luz, el Monumento a la Revolución y las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, desde donde serán transportados a sitios de atracción para la diversión y el esparcimiento que incluyen también a los parques temáticos La Feria, Six Flags o La Granja.

En el acto estuvieron la Secretaria de Turismo de Morelos, Margarita González; la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social, Almudena Ocejo; el Secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Estela Damián; el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez y la secretaria general del IPN, Guadalupe Vargas.

---o0O0o---