CDMX dentro de los primeros cuatro destinos de sol para el turismo canadiense

Publicado el 02 Febrero 2017

Por su revitalización cultural y gastronómica, la Ciudad de México se encuentra en su mejor momento, está en pleno renacimiento y es uno de los mejores sitios de sol para que el turismo canadiense disfrute sus vacaciones de invierno, consideró la mayor agencia de viajes en línea de Canadá, Flight Network.

Es el cuarto mejor destino turístico entre 27 de Centro, el Sur de América y El Caribe, dio a conocer en su reporte The Top 27 winter sun destinations in 2017, en el que hace notar que la capital de la República mexicana vive su mejor momento “y el mundo entero está tomando nota de ello”.

“En medio de un renacimiento, la Ciudad de México es hogar de una burbujeante escena culinaria y de una revitalización cultural y gastronómica constante, no vista en ninguna otra parte del país”, hizo notar la operadora turística que ubica a la capital mexicana sólo detrás de Tulúm y Cancún, en México y San Ignacio, en Belice.

“Si buscas unas vacaciones soleadas, de moda y vasta cultura, éste es el lugar para ti”, se hace notar. Enseguida, el reporte llama la atención sobre el invierno en la capital mexicana: “Algunos podrían llamar a ésta la estación fresca. Pero la CDMX es soleada y caliente con temperaturas ligeramente tibias por debajo de los 20 grados en esta época del año”.

Dice también: “el clima es perfecto para tomar un buen café, salir de compras y deambular por calles llenas de historia. Es una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo; a menudo te encuentras maravillosamente atrapado en la Ciudad de los Palacios del viejo mundo, una punta de lanza finamente afilada que refleja a su gente, sus museos y su comida”.

Al respecto, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, mencionó que en 2016, más de 141 mil canadienses visitaron la CDMX, 27.5 por ciento más que el año anterior, con una estadía promedio de casi tres noches; un gasto de 935.3 dólares per cápita y una derrama económica de 132.5 millones de dólares, 33.3 por ciento más que en 2015; los canadienses son el 3.6% del total del turismo internacional que visita la CDMX.

Finalmente, el reporte de Flight Network que cuenta con más de dos millones de clientes y es la segunda más visitada, sólo detrás de Expedia, señala que “pueden llamarla temporada de frío, pero la Ciudad de México es templada y soleada, con alrededor de 20 grados centígrados esta parte del año”, dice.

http://www.flightnetwork.com/blog/top-27-winter-sun-destinatios-2017/

---o0O0o---